lunes, 4 de mayo de 2009

Fundación Ninquihue: por la integración de los chicos en 1450

Fundación Ninquihue: por la integración de los chicos

Cientos de chicos trabajan y duermen fuera de su hogar. La Fundación Ninquihue lucha con esta problemática integrando a los chicos de las calles de General Roca.

El hogar diurno funciona desde 1994. Tiene como objetivo de que los chicos que están en la calle terminen la escuela primaria y tengan los elementos para hacerlo.
En 1996 la fundación consiguió el espacio físico y comenzó a trabajar con chicos de 6 a 14 años. Actualmente asisten al establecimiento 30 chicos que comen, se educan, hacen actividades de recreación y vuelvan a dormir a sus casas. “Por las edades de los chicos hacemos que vuelvan a sus casas ya que necesitan la contención de la familia ” expresó a 1450 la vicepresidenta de Ninquihue, Nilda Martiangeli. “Trabajamos con folletos y campañas que llevan el nombre lema no a la monedita para que la gente ayude desde ese lado a combatir el trabajo infantil l” agregó Martiangeli.La Fundación comenzó trabajando con chicos más grandes y con problemas de adicciones . A partir de 2003 se refaccionó el hogar y se convirtió en un sitio de prevención y contención de los chicos que pasan tiempo en las calles. Se realizan talleres y apoyo escolar. La ayuda que reciben es mínima de parte del municipio y el gobierno provincial . También la gente de Roca que conoce la fundación aporta lo que los chicos necesitan “esto es como una casa con 30 chicos, necesitamos todo, desde cepillos de dientes y jabones, hasta lápiz y cuadernos” señaló Martiangeli.En Ninquihue los chicos desayunan, se bañan, almuerzan, hacen la tarea, van a la escuela, cenan y se vuelven a sus casas. “Hacemos todo lo que se hace por un hijo. Hacemos todo lo que un chico tiene que hacer en su casa: higiene, comida, herramientas para educarse, talleres y cambios de habito” añadió Martiangeli.Los chicos llegan por conocidos o por gente que sabe de la fundación y los lleva. No tiene la obligación de quedarse pero los diferentes operadores del lugar hacen lo posible para darles las herramientas y el espacio para integrarlos y ayudarlos .

Un espacio que cumple funciones de un Estado Ausente con los más necesitados es la Fundación Ninquihue.
A pesar de los problemas y la poca ayuda que reciben, hoy 30 chicos olvidados tienen su espacio.

La Fundación Ninquihue funciona en el barrio Aeroclub, en la calle Libertad al 2100. Atienden de Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Se puede visitar a cualquier hora o comunicarse con el teléfono 02941 424192.


http://noticias1450.blogspot.com/2007/11/fundacin-ninquihue-por-la-integracin-de.html

2 comentarios:

  1. Dignos de ayudar...a los niños y a ustedes fundación....siendo de la ciudad de buenos aires,se les ocurre alguna manera de poder ayudar????-Mi admiración-

    ResponderEliminar